Blog

Consciente – Inconsciente y Subconsciente: ¿Qué son y qué función tienen en tu Vida?

Bienvenid@,

en este artículo aprenderás qué es el CONSCIENTE, INCONSCIENTE y SUBCONSCIENTE y qué misión cumplen en tu día a día.

CONSCIENTE: Es la parte de tu mente que se encarga de la Lógica-Matemática, de la planificación y el análisis. Cuando quieres analizar un comportamiento que has tenido tú u otra persona, utilizas tu consciente.

También a la hora de tomar decisiones sencillas, como qué emisora de Radio escuchas, o si te pones la camisa de rayas o de lunares.

El consciente funciona a 40 bits por segundo, y como habrás comprobado, te permite hacer un máximo de 2 o 3 cosas a la vez: hablar por tlf mientras tomar apuntes, es un ejemplo.

INCONSCIENTE: Es la parte de tu mente y del Universo donde se almacena toda la información relativa a pensamientos, emociones, situaciones y percepciones, hayas sido consciente de ellas o no.

A su vez se divide en:

  • INCONSCIENTE PERSONAL: almacena toda la información relativa a TUS pensamientos, emociones, situaciones y percepciones.
  • INSCONSCIENTE FAMILIAR:almacena toda la información relativa a pensamientos, emociones, situaciones y percepciones de TU FAMILIA.
  • INSCONSCIENTE COLECTIVO: almacena toda la información relativa a pensamientos, emociones, situaciones y percepciones de LA SOCIEDAD.

SUBCONSCIENTE: Es la parte de tu mente relacionada con la concepción y Creencias más profundas sobre ti mism@, que has almacenado principalmente entre los 0 y los 6 años, en base a como tus padres interactuaron contigo, su visión de la vida, sus creencias frente al mundo, sus seguridades e inseguridades, y cómo interpretaste Tú, todo eso.

Funciona a 40 Millones de bits por segundo y controla de forma automática, funciones en tu cuerpo como la Digestión, la Respiración o la Musculatura.

Tus Creencias Subconscientes son las responsables de que atraigas situaciones y personas a tu vida, que parecen escapar a tu control.

Si deseas tener más información sobre “El Subconsciente y las Inseguridades” puedes Registrarte Ahora en mi próximo TALLER ONLINE GRATUITO, clickando aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *